Feijóo celebra la operación, que deja a Galicia libre del rescate

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que Galicia es una de las comunidades «más solventes» de España, al tiempo que ha celebrado que «un año más» quede «libre de cualquier riesgo de rescate» después de colocar «en cuatro días» los 1.024 millones de deuda que tenía autorizados por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

En declaraciones a los medios, tras visitar el Museo da Terra Santa compostelano, ha destacado que actuar con «rigor» desde que tomó las riendas del Gobierno gallego tiene «un enorme valor intangible», en alusión a la «solvencia», y «un enorme valor tangilbe», en referencia a la «confianza» de los inversores en la hacienda autonómica.

 

 

«En menos de una semana y para todo el año fuimos capaces de colocar la deuda pública de la comunidad y acreditamos que Galicia no necesitará acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)», ha aplaudido el máximo mandatario gallego.

Así las cosas, ha subrayado que «una vez más» la autonomía queda «blindada desde el punto de vista de su solvencia, de sus pagos y de su autogobierno» puesto que «no necesitará» recurrir al FLA en 2013 porque «tiene capacidad para seguir financiándose y atendiendo a los pagos de proveedores».

Por ello, ha felicitado a la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, y a su equipo, capaces de acreditar «en menos de una semana» esta «solvencia» al conseguir colocar más de 1.000 millones de euros y ratificar que Galicia queda «blindada desde el punto de vista de la solvencia y de sus pagos» en 2013.

«No necesitaremos ayuda del Gobierno central, quedamos libres un año más de cualquier riesgo de rescate en nuestro autogobierno y Galicia confirma una vez más que está entre las comunidades más solventes de España», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar