Sánchez Aguión, reelegido secretario general de CCOO en Galicia

Sánchez Aguión, actual secretario general de CCOO de Galicia

 

   Xosé Manuel Sánchez Aguión volverá a secretario xeral de CC.OO. Galicia durante los próximos cuatro años. El Congreso Nacional del sindicato ha elegido los nuevos órganos de dirección del sindicato, junto con los integrantes de las comisiones de Control y Garantías y los delegados que representarán a la comunidad autónoma en el Congreso Confederal, que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid.

Sánchez Aguión, la única candidatura para la Secretaría Xeral, salió reelegido con el 70,33 por ciento de los votos. A pesar de ello, se presentaron dos candidaturas para la Comisión Ejecutiva Nacional, la encabezada por el actual máximo responsable con 166 votos (el 73,78 por ciento) y la liderada por Eusebio Justo Santos, que recibió 56 votos. También hubo 16 en blanco y cuatro nulos.

De este modo, formarán parte de la nueva CEN Xosé Manuel Sánchez Aguión, Mabel Pérez Simal, Manuel González Ríos, Maica Bouza Seoane, Francisco Carrera Pérez, Adela Poisa Baños, Jesús Castro Baamonde, Ascensión Esteban Ceballos, José Antonio Vilar González, Juan Martínez García, Machús Fernández García, Eusebio Justo Santos, Pilar Seoane Vázquez, Jaime López Golpe y Emilia Lamas Seoane.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar