Santiago: Feijóo apela a la presunción de inocencia de Ángel Currás

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado su respeto a la presunción de inocencia tras la segunda imputación del alcalde de Santiago, Ángel Currás, pero también ha lanzado una contundente llamada a la «unidad» en un escenario en el que las diferencias en el gobierno compostelano se han hecho más evidentes y han surgido otras divisiones en las filas populares de Ames y Pontevedra.

«Quien crea que fomentando la división va a tener el apoyo del partido o de su presidente, se equivoca», ha sentenciado el también líder del PP gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha reconocido su «preocupación» por estos casos y ha advertido de que la «unidad» en el PPdeG es fundamental para «ganar elecciones».

No en vano, ha enfatizado su «máxima convicción» de que la confianza que obtuvo el PPdeG en las últimas citas electorales se debe a que los gallegos advierten la «unidad» en sus filas. Por ello, ha defendido que es «perfectamente posible opinar y discrepar» en su partido, pero no «anteponer las diferencias entre distintos miembros de un gobierno a los intereses generales».

«Respeto a la actividad judicial y a la presunción de inocencia, pero la división no tiene cabida en el PP en ningún consistorio. Discrepancia y opinión, por supuesto, pero la división no», ha remarcado, un día después de que su número dos en el partido y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, enviase un mensaje en términos similares, identificando la «unidad» con la «imagen de marca» del partido.

«HABRÁ QUE VER LOS DETALLES»

Precisamente, tras la conversación telefónica que mantuvieron Rueda y Currás y después de que el primero descartase una «dimisión automática» del regidor, este jueves le ha tocado el turno a Feijóo de pronunciarse sobre las dos imputaciones de Ángel y lo ha hecho para incidir en que mantiene la «misma opinión».

De este modo, ha apuntado que «no hay novedades» en la ‘Operación Pokémon’, primera causa en la que se ha visto implicado el alcalde, y con respecto a la denuncia de un policía local que ha derivado en una nueva imputación sobre supuestos delitos de prevaricación y acoso moral, ha agregado que habrá que ver «los detalles» en los que Currás basa «su declaración».

«ATENTO» A LOS PASOS JUDICIALES

Como suele manifestar ante este tipo de situaciones, ha garantizado que el PP estará «atento» a los pasos judiciales, pero ha incidido en que, según las explicaciones ofrecidas por el Consistorio compostelano, el agente que denunció alcalde está «expedientado por presunto uso del coche de la Policía Local para hacer arreglos y obras en su casa».

«A mí me parece lo suficientemente grave como para iniciar un expediente sancionador. Él dice que no es correcto. Vamos a ver si lo es o no y vamos a ver si el alcalde cumplió con su deber al iniciar este expediente, pero creo que no se deben mezclar las cosas», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar