Miño se integrará en el transporte metropolitano de A Coruña y Ferrol

 

   La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas y el Ayuntamiento de Miño han acordado la integración del municipio en las áreas de Transporte Metropolitano de A Coruña y Ferrol, tras una reunión entre el director xeral de Mobilidad, Miguel Rodríguez Bugarín, y el alcalde, Jesús Veiga, en la que también estuvo presente la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo.

Ésta será la primera vez que un ayuntamiento se adhiera de forma simultánea a dos áreas del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia, «después de constatar que en el municipio existe una elevada demanda de movilidad tanto cara a la zona de A Coruña como la de Ferrol», indica la Administración autonómica.

En el encuentro, el departamento autonómico se compromete a iniciar la redacción del borrador del convenio entre las dos administraciones. El Ayuntamiento de Miño deberá ratificar el documento en pleno y, paralelamente, las dos comisiones de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia de las áreas de A Coruña y Ferrol tendrán que aprobar la adscripción del municipio en cada zona.

Una vez que se produzca la firma del acuerdo, será cuando la Xunta acometa la fase final de la puesta efectiva del plan. Esta última etapa consiste en calcular los niveles de compensación tarifaria de cada uno de los operadores de transporte afectados por la nueva incorporación.

También implicará la introducción de nuevos ficheros informáticos en las máquinas instaladas en los autobuses «con el fin de definir las paradas, las nuevas tarifas y los transbordos bonificados», señala la Xunta de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar