La OSG estrena hoy la obra ‘Taimyr’ en A Coruña

 

   La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) estrenará este viernes, día 25, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, la obra ‘Taimyr’ de Wladimir Rosinskij, según informa el conjunto orquestal.

El concierto, que comenzará a las 20.30 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, contará con la presencia del director italiano Pietro Rizzo, actual director artístico de la Orquesta Joven de la OSG y los solistas Natalia Tchitch y David Quiggle.

Los tres tienen en común el ser intérpretes de viola y de haber tocado este instrumento como profesor-instrumentista en la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Los violas Natalia Tchitch y David Quiggle, con carreras internacionales como solistas y músicos de cámara, interpretarán la obra de su antiguo compañero de atriles en la agrupación gallega, Wladimir Rosinskij, quien continua como intérprete de viola en la OSG.

El poema sinfónico ‘Taimyr’, obra encargo de la Fundación Autor y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), recoge la experiencia que el propio Wladimir Rosinskij vivió en la Península de Taimyr, la zona más septentrional de la extinta Unión Soviética.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar