Feijó: «El único sujeto de soberanía es el conjunto del pueblo español»

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este jueves que «el único sujeto de soberanía que existe es el conjunto del pueblo español» y ha vinculado el impulso de la declaración soberanista de Cataluña con el hecho de que «pocas horas antes» se concretó que su déficit público «excede en más del 50 por ciento» el objetivo fijado.

Al término de la reunión semanal de su Gobierno, el presidente gallego se ha mostrado «bastante escéptico» sobre las «casualidades» y ha dado por hecho que «hacer este tipo de declaraciones a pocas horas de tener que reconocer que la solvencia de la hacienda autonómica catalana es una de las peores de España acredita que no es una casualidad».

A renglón seguido, ha sentenciado que «el único sujeto de soberanía que existe es el conjunto del pueblo español». «No hay ningún sujeto de soberanía distinto del conjunto del pueblo español. Y el conjunto del pueblo español es el único sujeto de soberanía en Europa», ha esgrimido.

Dicho esto, ha insistido en que «la importancia» que tiene esta declaración es que prueba que el Gobierno catalán «se vuelve a equivocar de prioridades» al buscar «un enemigo exterior», cuando «no es capaz de pagar las facturas ni de mantener la solvencia» de la Comunidad. «Y el enemigo que tiene la Generalitat es su propia incapacidad para gestionar los servicios públicos de Cataluña», ha zanjado Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar