Localizados los propietarios de 600 joyas robadas en Galicia por la «Banda del Oro»

Agentes de la Guardia Civil, adscritos a la Policía Judicial de A Coruña, han logrado identificar a los propietarios de 639 piezas de joyería, de un total de 976, procedentes de los robos perpetrados por la conocida como ‘banda del oro’, cuyos miembros fueron detenidos en el marco de una operación por robos en chalés en varios municipios de Galicia, según informa la Benemérita.

La ‘Operación Gold» permitió que los agentes interviniesen una gran cantidad de joyas «que hasta el día de hoy ha supuesto el esclarecimiento de, al menos, unos cincuenta hechos delictivos», explica la Benemérita.

No obstante, siguen custodiadas por los investigadores unas 337 piezas que todavía no se han podido entregar a sus propietarios ya que faltan por identificar. Para ello, el instituto armado ha expuesto en Internet las joyas que faltan por reconocer en la dirección:  www.guardiacivil.es

La Guardia Civil recuerda que todo aquel que haya sido objeto de un robo en su vivienda, «posiblemente entre los meses de septiembre y octubre del pasado año, sin descartar que haya hechos anteriores y que se circunscriban a todo el territorio nacional y no solo a Galicia», indica la Benemérita, pueden acceder a dicha página.

En ella, podrán verificar si las joyas expuestas son las que le fueron sustraídas. En caso de reconocer alguna de ellas, podrían ponerse en contacto lo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña «al objeto de concertar una entrevista con los responsables de la investigación», añade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar