Luís Emilio Batallán e Ismael Serrano, entre la oferta musical gallega

 

El cantautor Luís Emilio Batallán regresará a los escenarios de Santiago y Ourense esta semana para presentar sus nuevas canciones, con las que prepara un disco que prevé editar a finales de año.

En concreto, el artista actuará este martes, día 22, en A Casa das Crechas, en Santiago de Compostela, y el viernes, día 25, en la Sala Auriense de Ourense.

En estos conciertos, tras varios años alejado de los escenarios, Batallán testará sus nuevos temas, con los que trabaja para conformar un nuevo disco que, según está previsto, saldrá a la venta a finales de este año.

Nacido en Compostela en 1948, Luís Emilio Batallán es el autor de uno de los discos más notables de la música gallega popular, ‘Aí ven o maio’, publicado en 1975, con el que sorprendió al público con revisiones musicales de poemas de Celso Emilio Ferreiro, Álvaro Cunqueiro, Curros Enríquez y Rosalía de Castro.

Ismael Serrano actuará en Ourense dentro de la gira de presentación de ‘Todo empieza y todo acaba en ti’

   El cantautor Ismael Serrano estará el próximo 9 de Ourense en el Auditorio Pazo de Congresos de Ourense para ofrecer un concierto dentro de la gira española de presentación de su último trabajo, ‘Todo empieza y todo acaba en ti’.

Tras una extensa gira por Argentina, Bolivia y Uruguay, donde más de 50.000 personas disfrutaron de sus nuevas canciones, Ismael Serrano realiza ahora una gira por España dentro de la que recalará también en Galicia.

En su último espectáculo, la escenografía sitúa al espectador en un bar, donde el cantante seguirá una trama que irá dando paso a las canciones de su último disco y a sus éxitos de siempre.

El compositor Marc Ayza y su grupo traerán a Santiago y Vigo su particular propuesta jazz

   El baterista y compositor Marc Ayza y su grupo ofrecerán dos conciertos durante este mes de enero en Galicia, en concreto, en Santiago de Compostela y Vigo, a donde llevarán su particular propuesta jazz y hip hop.

Barcelonés de nacimiento, Marc Ayza fue discípulo de artistas como Jorge Rossy, Quim Solé o Peer Wyboris. Debutó en 2004 con el álbum Deejah y en 2008, tras una larga estancia en Nueva York, publicó el CD Offering. En 2011 grabó en el histórico club Jamboree de Barcelona el disco en directo Live At Home.

Además de sus compañeros habituales –Roger Mas, al piano, Tom Warburton, al contrabajo, y DJ Helios– cabe destacar la presencia por primera vez en el Marc Ayza Group del estadounidense MC BluRum 13, con quien el baterista comparte el proyecto Beat’a’Boom.

El grupo actuará el jueves, día 24, en el local Borriquita de Belem, de Santiago de Compostela; y al día siguiente, el 25 de enero, repetirá su espectáculo en El Contrabajo, en Vigo.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar