Gala para ayudar a financiar una operación a un alumno en la Universidad de Vigo

   El salón de actos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidade de Vigo acogerá el próximo 31 de enero a las 17.00 horas una gala benéfica organizada desde Filología y Traducción para ayudar a un alumno con parálisis cerebral que necesita una operación quirúrgica para poder andar.

Esta gala de captación de fondos contará con la implicación de artistas gallegos como Rubén Riós, Eladio Santos, Mago Marco, Woyza o Hugo y Yhadira, entre otros.

La iniciativa se ha puesto en marcha a través de una plataforma en la que personal, alumnado y docentes de Filología y Traducción quiere ayudar a uno de los estudiantes del centro, Senén Álvarez. Este joven es alumno de segundo de Traducción e Interpretación, especialidad español-inglés, y tiene parálisis cerebral desde que era un bebé.

Tras haber sido tratado en diferentes hospitales gallegos y catalanes sin que haya podido abandonar la silla de ruedas, esta posibilidad ahora parece factible tras visitar en Madrid al director del Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica y del Pie, Fernando Noriega. El tratamiento, que incluye una serie de intervenciones, tiene un coste total de 40.300 euros y, por ello, la gala benéfica busca poder reunir fondos para pagarlo.

Las entradas para el evento tienen un precio de 10 euros y se pueden recoger en diferentes puntos, como la cafetería de la Facultad de Filología y Tradución, Mister Guau Peluquería Canina, Panadería Pastelería Barcelona, Floristería Liken, Floristería Montse, Mesías y Nutri-Power. Además, para la gala se pondrá un servicio gratuito de autobús.

Por otra parte, hay una fila cero con el número de cuenta 0049 6141 96 2790175955.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar