El desconcierto tras el robo del Códice centra la novela del juez Taín

El juez José Antonio Vázquez Taín, investigador de la causa por el robo del Códice Calixtino, se ha estrenado en su faceta de novelista con la obra ‘La Leyenda del Santo Oculto’, que próximamente publicará Teófilo Edicións, una obra que mezcla realidad y ficción conectando el descubrimiento del sepulcro del Apóstol Santiago, la incertidumbre posterior al robo del Códice y una ficticia historia de lucha entre religión y ciencia con la Catedral como fondo.

La novela, que se presentará públicamente el próximo 31 de enero, es el resultado de una extensa investigación histórica que parte del siglo IX –en el que se desarrollan buena parte de los capítulos del libro– con el descubrimiento del sepulcro de Santiago Apóstol.

Un misterio vinculado a este hallazgo, y conectado con el propio Códice Calixtino, traerá al lector, en los restantes capítulos, a la actualidad presente y a la historia del robo del Códice de la Catedral de Santiago, las incertidumbres de la investigación, los secretos y opacidad de la Basílica compostelana y el difícil trabajo de los investigadores.

Mezclando sucesos reales con elementos novelados, y partiendo de su propia experiencia como juez, Vázquez Taín propone al lector un recorrido por la actividad investigadora propia de una novela policíaca que combina a través de la misma trama con una novela histórica. Personajes reales y ficticios se unen para dar respuesta a un misterio cuya clave está en la pugna entre ciencia y religión.

Nacido en el municipio ourensano de A Merca, José Antonio Vázquez Taín es conocido por su carrera judicial, que comenzó en 1998. En la actualidad es magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela e investiga, entre otras causas, la que se sigue por el robo del Códice Calixtino. En el mundo editorial, ‘La leyenda del santo oculto’ es su primera obra novelística.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar