Rescatado en alta mar después de tres angustiosos días en una balsa salvavidas

Las autoridades australianas anunciaron este domingo el rescate de Alain Delord, un francés que navegaba en solitario a lo largo de las costas de Tasmania y que pasó los últimos tres días en una balsa salvavidas tras tener que abandonar su barco.

Delord, de 64 años, se encuentra «aparentemente en buena salud», según las autoridades australianas, aunque está siendo trasladado a Hobart, en Tanzania, para que le sometan a un control médico exhaustivo.

El francés abandonó el viernes el «Tchouk Tchouk Nougât», un velero de 10,5 metros especialmente concebido para la navegación en solitario, tras romper el mástil de su embarcación y de importantes daños en el casco como consecuencia de la mar agitada y de vientos fuertes de entre 55 y 75 km/h.

Delord fue rescatado por el Orion, el único barco en 100 millas náuticas alrededor del lugar del naufragio que respondió a la llamada de socorro del francés, que partió el 27 de octubre desde la costa oeste de Francia con la intención de dar la vuelta al mundo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar