Las investigaciones del cajero de O Porriño desmontan una trama de explosivos

La Guardia Civil imputa atracos a entidades bancarias en A Coruña y Madrid y un robo con violencia e intimidación en un domicilio a los cuatro detenidos tras atacar un cajero automático este sábado en la localidad pontevedresa de O Porriño.

Según explica el Instituto Armado, en el marco de la ‘Operación Arista’ desarrollada en Pontevedra han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad española como presuntas autoras de diversos atracos a entidades bancarias de A Coruña y Madrid  y otros robos cometidos en cajeros automáticos de las provincias pontevedresa, «utilizando para violentarlos gases explosivos».

 

 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre de 2012 tras la comisión de diversos robos de estas características, cometidos en algunas localidades de Pontevedra.

Tras diversas gestiones, los investigadores centraron sus sospechas sobre unas personas residentes en las localidades pontevedresas de Vigo y O Porriño, que fueron sometidas a una discreta vigilancia.

«Debido a la gran movilidad, violencia y alarma social que estaba causando el grupo investigado, con el fin de interceptar y detener a los autores, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de vigilancia en localidades y vías de comunicación de Galicia», según destacan las mismas fuentes.

Así, en la madrugada del pasado sábado se tuvo conocimiento de que un cajero automático ubicado en una gasolinera de la localidad de O Porriño había sido robado por varias personas que previamente lo habían explosionado.

Activado el dispositivo policial, en las proximidades de dicha localidad se procedió a la detención de los cuatro presuntos autores del violento robo.

REGISTROS

Durante la práctica de dos registros domiciliarios llevados a cabo en las localidades de Vigo y O Porriño, los agentes intervinieron pasamontañas, bombonas de acetileno, una escopeta con cañones recortados, munición y diversas pruebas incriminatorias de los hechos investigados.

Hasta la fecha, la Guardia Civil imputa a los detenidos tres robos, con el mismo modus operandi, realizados en cajeros automáticos de la provincia de Pontevedra, dos atracos a entidades bancarias de Pontevedra y Madrid y, un robo con violencia e intimidación en un domicilio particular de la provincia de A Coruña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar