Un tren Alvia descarrila sin consecuencias en las inmediaciones de Ourense

Un total de 57 viajeros se han visto afectados, aunque no han sufrido heridas, tras descarrilar en Ourense  el bogie del coche de cabeza del tren Alvia en que viajaban debido a un desprendimiento de tierra y piedras.

Según han informado a Europa Press fuentes del Adif y de Renfe, el percance ocurrió a las 21.09 horas en el tren de Larga Distancia Ourense-Pontevedra, en el punto kilométrico 56/000, entre las estaciones de Ourense y Barbantes, es decir, ya habían pasado la capital ourensana.

Así, se produjo el descarrilamiento del bogie –eje– del coche de cabeza, sin que ningún pasajero sufriese daños. En un primer momento, los 57 viajeros iban a ser llevados de nuevo a Ourense para seguir por carretera el final de viaje, pero finalmente hicieron trasbordo a otro tren para llegar a Pontevedra y Vigo, destino final del trayecto.

La vía quedó completamente libre de material a las 5.05 horas de la madrugada de este domingo, de forma que se restableció la circulación con «normalidad».

Además del convoy afectado, el tren hotel que va a Madrid desde Pontevedra se desvió por Santiago para unirse con el procedente de A Coruña en Ourense tras sortear el tramo de la vía con problemas por el desprendimiento de piedras y tierra, según han indicado a Europa Press las mismas fuentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar