Reelegido, Feijóo proclama que «el PP es sentido de Estado, sacrificio y honestidad»

Alberto Núñez Feijóo ha sido reelegido este domingo, por tercera vez consecutiva, como presidente del PPdeG, con el 98,7% de los votos de los compromisarios que han emitido su sufragio en el XV cónclave que los populares han celebrado en Lugo.

Feijóo sale, de esta forma, reelegido como líder de los populares gallegos siete años después de que en enero de 2006 tomase el relevo de Manuel Fraga, con un apoyo ligeramente inferior al del anterior cónclave de A Coruña, cuando recibió el respaldo del 99,1% de los compromisarios.

En esta ocasión, de los 1.873 compromisarios que ejercieron su derecho a voto, 1.867 sufragios fueron declarados válidos. De éstos, 1.843 votos respaldaron la candidatura única de Alberto Núñez Feijóo, mientras que hubo 24 votos en blanco y seis nulos.

Para los próximos tres años, Feijóo contará con un comité ejecutivo cuyo núcleo ocupará nuevamente Alfonso Rueda como secretario general, junto con el conselleiro Agustín Hernández al frente de la vicesecretaría única y la diputada autonómica y concejal compostelana, Paula Prado, como portavoz.

En total, el nuevo comité ejecutivo se renueva en un 58,8% respecto al anterior cónclave y la media de edad de sus integrantes baja de los 45 a los 43 años de edad.

 

EL «ORGULLO» DE UN PARTIDO

 

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha definido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como «un político honrado a carta cabal» y, tras recordar la figura del presidente fundador, el fallecido Manuel Fraga, ha advertido de que «sea cual sea la actitud de algunos», el PP «no es otra cosa que sentido de Estado, sacrificio y honestidad».

Así lo ha manifestado en la presentación de su lista para reeditar por tercera vez su mandato al frente del PPdeG, una cita marcada por varios casos de supuesta corrupción que afectan a las filas populares como el del extesorero popular Luis Bárcenas, en el ámbito estatal, y la admisión de una querella por supuesta prevaricación contra José Luis Baltar Pumar y la imputación del alcalde de Santiago, Ángel Currás, en la ‘Operación Pokémon’, en el marco gallego.

 

En este escenario, Feijóo ha esgrimido el «orgullo» que siente «el gran equipo» que conforma el PPdeG por la figura de Manuel Fraga, un dirigente «a quien le cabía el Estado en la cabeza y llevaba a Galicia en el corazón», para subrayar que «el fruto de su vocación y de sus ideas permanece». Se ha valido de los principios que abanderaba el ‘león de Vilalba’ para reivindicar la honradez del partido.

«Llevó a cabo una gran idea, la de crear un partido que nació en la democracia y que basó su ideario en un reformismo con principios. Estamos orgullosos de Fraga por su sentido de Estado, sacrificio y honestidad», ha subrayado, antes de llamar a los suyos a «alcanzar cada día lo que él alcanzó porque «eso es el partido que él fundó». «Y no otra cosa. Sea cual sea la actitud de algunos, el PP no es otra cosa que sentido de Estado, sacrificio y honestidad», ha apostillado.

RAJOY, «GARANTÍA DE HONESTIDAD»

En la misma intervención, además de Manuel Fraga ha citado a otros «referentes» del partido como Mariano Rajoy, «un político honrado a carta cabal» y que es, ha defendido el líder del PP gallego, «garantía de la honestidad del gobierno de que forma parte», así como a la ministra de Fomento, Ana Pastor, presente en el acto de clausura.

Como «referentes», Núñez Feijóo también ha reconocido a los cuatro presidentes provinciales, las «cuatro ruedas» del partido, y al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor, así como a los más de 100.000 militantes del PP en Galicia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar