El «Gong» abandona Galicia después de vientos de 150 kms y olas de ocho metros

Después de golpear fuertemente tanto la costa como el interior de Galicia, la ciclogénesis «Gong» ya no está sobre nuestro cielo y se sitúa  en el interior de la península. Como puede apreciarse en la imágen del satélite de las 15.15 UTC; 14.15, hora española, la imágen de la mayor parte de Galicia, hasta encontes cubierta, ya es visible.

Atrás quedan ya datos sorprendentes sobre los vientos: rachas de 149 kilómetros por hora en Fisterra, de 143 en Lousame; 132 en Camariñas y 126 en Bares. Otras referencias son los 103 de Burela, y, ya en el interior, 100 en A Veiga, 94 en Manzaneda y Fornelos de Montes y 95 en Rodeiro. En cuanto a ls olas, en Cabo Silleiro y Cabo Vilán llegaron a medirse ocho metros.

Los vientos  ya arreciaron  la pasada noche y siguieron durante la mañana con carácter huracanado.

El «Gong» es un feméno meteorológico semejante al «Klaus» que hace cuatro años marcó récords cercanos a los 200 kilómetros por hora, por encima del «Hortensia» de 1984.

Tal como estaba previsto, la intensidad de los vientos remitió por la tarde, ya que se trataba de una incidencia meteorológica dura pero rápida en su movimiento.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar