Ferrol: afectados por las preferentes se manifiestan pese al temporal

Afectados por la preferentes se han manifestado este sábado en Ferrol, en una jornada en la que el temporal ‘Gong’ ha llegado a Galicia con diversas incidencias, para reclamar que les devuelvan la totalidad de sus ahorros «arrebatados de una forma cruel» por las entidades bancarias.

En una protesta convocada por la plataforma de afectados de las Rías Altas, se ha llevado a cabo un recorrido que ha salido de la Praza do Inferniño y ha finalizado en la Plaza de Armas, en donde se la leído el manifiesto bajo la lluvia.

Así, la actriz y directora de teatro ferrolana Helga Méndez ha leído un texto en el que ha llamado a «actuar y concentrar esfuerzos» hasta que «reconozcan» que los afectados han sido «estafados, conscientemente, por los responsables de Novagalicia Banco» con el «único fin» del «enriquecimiento de los avariciosos».

«Cayó sobre nosotros la desgracia en forma de preferentes, de subordinadas, ¿y todo por qué? Sencillamente, por fiarnos en nuestra ignorancia. Ese fue nuestro pecado, la confianza», reza el manifiesto.

Al respecto, los afectados acusa a la Xunta «no ver» el presunto delito por la estafa después de dar su autorización administrativa previa a varias emisiones del producto, «siendo como es responsable del Instituto Galego de Consumo, y teniendo más de 37.000 solicitudes que recogen versiones de la estafa».

Asimismo, reprocha a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) «mirar para otro lado», y censura que el Banco de España «no hizo nada al respecto».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar