Meteogalicia ofrece en su nueva web la predicción de los 315 ayuntamientos

 

Meteogalicia xeral

Meteogalicia por concellos

 

MeteoGalicia ha presentado este viernes su nueva página web en la que amplía la cobertura de la predicción a la totalidad de los 315 ayuntamientos gallegos –hasta ahora eran 18 municipios–, de forma que se podrá conocer el tiempo desgranado en las franjas horarias de mañana, tarde y noche.

En una presentación que ha contado con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; el director de MeteoGalicia, Víctor Pérez Muñuzuri, ha sido el encargado de hacer la puesta de largo de la nueva web en la sede de MeteoGalicia en Santiago, en la que ha destacado mejoras como la aportación información más concreta a medio plazo sobre la probabilidad de precipitaciones, el estado del cielo y las temperaturas.

Asimismo, la web se podrá consultar en gallego y castellano, ya que era «una petición» de turistas y visitantes a Galicia, al tiempo que se implementan los servicio RSS y la disponibilidad de aplicaciones para móviles.

Entre la novedades, se incluye la posibilidad de consultar la calidad del aire a través de los puntos con los que cuenta la red gallega de este servicio, con un índice con valores en tiempo real, en el que también se hacen predicciones para las siguientes 48 horas y se contemplan datos de la red industrial.

Además, a partir de ahora se podrá consultar la contaminación acústica que existen en las ciudades –gracias a estos puntos en los que también se conoce la calidad del aire desarrollados en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela– por lo que convierte a Galicia en la primera comunidad en aportar este servicio.

«PRESTIGIO» DE METEOGALICIA

Por su parte, en declaraciones a los medios tras finalizar la presentación de la web en la sede de MeteoGalicia, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha destacado «el prestigio y nombre» con el que cuenta este organismo –dependiente de su departamento– tanto en Galicia «como en el resto de España».

Así, ha achacado a esta «credibilidad acreditada» de MeteoGalicia que las visitas en la web creciesen en más de un 30 por ciento en 2012 respecto al año anterior, con una media de 76.500 al día.

En total, en 2012 la web, ahora renovada, de MeteoGalicia tuvo 28 millones de visitas, según cifras del Gobierno gallego; mientras que las descargas de la aplicación MeteoSix Mobile superaron las 25.000 el año pasado.

Los cambios en la web se ejecutaron con medios propios y recursos humanos de MeteoGalicia, que cuenta con 30 empleados, con «coste cero» para las arcas públicas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar