El Puerto de Vigo aumentó en un 10% sus exportaciones a EE.UU

   El Puerto de Vigo exportó durante el ejercicio 2012 más de 57.000 toneladas de mercancía a EE.UU., lo que supone un incremento de un 10 por ciento con respecto al año anterior, según los datos que ha dado a conocer este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves, con motivo de la visita a la terminal del consejero comercial de la embajada norteamericana, Robert Jones.

López Chaves ha aprovechado la visita para destacar las «excelentes relaciones comerciales» entre Vigo y EE.UU., y ha explicado que, entre las mercancías exportadas al país americano, destacan el granito elaborado -casi 23.000 toneladas–,  contenedores y embalajes –más de 6.500 toneladas–, o las  maderas, duelas y traviesas. Además, el movimiento de pesca congelada superó las 17.000 toneladas, entre importación y exportación.

El presidente del Puerto, que estuvo acompañado por la delegada del Estado en la Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha explicado al consejero de la embajada la importancia estratégica de Vigo en la rutas de comercio marítimo en el ámbito mundial.

Robert Jones ha visitado la terminal de contenedores, y las obras de ampliación del muelle de Areal, que permitirán ganar operatividad para las navieras, ya que habrá 750 metros lineales de atraque, con un calado de 14 metros y casi 50.000 metros de explanada.

La comitiva también ha recorrido la terminal de cruceros, el puerto pesquero, la terminal ro-ro y el muelle de reparaciones, así como los astilleros y varaderos ubicados en zona de dominio público portuario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar