Armstrong: “Es imposible ganar siete Tours sin doparse”

El exciclista estadounidense Lance Armstrong ha reconocido, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, que se emitirá a las 03:00 de la madrugada del jueves al viernes.

El ciclista hizo esta confesión durante la grabación de una entrevista con la popular presentadora en el programa «Oprah Winfrey y Lance Armstrong: exclusiva mundial», filmado en la casa del texano en Austin. En un mensaje de Twitter Oprah Winfrey señaló que la entrevista había durado dos horas y media y que el ciclista acudió «preparado», sin dar más detalles sobre su contenido.

Armstrong perdió los siete títulos conseguido en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

El COI le ha quitado la medalla de Sydney 2000

Además, el Comité Olímpico Internacional despojará al exciclista estadounidense Lance Armstrong de la medalla de bronce que conquistó en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, según ha confirmado una fuente del organismo.

Si admite que se dopó, deberá declarar ante la Comisión Independiente

La Unión Ciclista Internacional (UCI) asegura que si el exciclista estadounidense Lance Armstrong admite su dopaje e implica a dicho organismo, «debe declarar ante la Comisión independiente» que investiga el caso de dopaje sistemático denunciado por la Agencia Americana Antidopaje (USADA).

En un comunicado, la UCI asegura que toma nota «de la especulación que aparece los medios de comunicación sobre la entrevista anunciada con Lance Armstrong por el canal de la presentadora Oprah Winfrey», en la cual el texano podría admitir su dopaje durante su trayectoria deportiva, y posiblemente, la implicación de la UCI en el mismo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar