Árabe, lenguaje de signos y mayor nivel de japonés novedades en la USC

 

   Árabe, lenguaje de signos y mayor nivel de japonés representan las tres novedades de la oferta del Centro de Lenguas Modernas(CLM) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para el segundo cuatrimestre, que incluye 34 nuevos cursos de 12 lenguas diferentes.

   Así, además de las tres novedades se imparten cursos de catalán, checo, chino, danés, portugués, ruso, inglés, gallego para no gallego hablantes y español para extranjeros.

La directora del CLM, Katerina Vlasakova, ha destacado este jueves en la presentación de los cursos que «las lenguas son más importantes que nunca», no solo para formarse, sino que también como «una magnífica ocupación para el tiempo de ocio».

Con respecto a la nueva oferta de idiomas, la directora destaca que se introduce el árabe, se incorpora el lenguaje de signos en el campus de Lugo y Santiago, y además se aumenta el nivel de japonés hasta el 5. Esto se debe, según ha asegurado, al «buen» trabajo de la profesora de la materia, que ha hecho que esta lengua tenga una demanda «importante» entre los estudiantes.

Además, ha explicado que el inglés es el idioma que más demanda tiene, seguido del español para extranjeros. En este sentido, Vlasakova ha recordado que a partir de febrero comenzarán los cursos intensivos de español, dirigidos a estudiantes extranjeros que en su mayoría se encuentran en la USC con una beca Erasmus.

Asimismo, ha recordado que los cursos de español para extranjeros están disponibles también para gente no vinculada a la universidad. Por otro lado, también ha informado de que el alemán ha tenido un «crecimiento grande», superando casi al francés.

PROFESORADO «EXCELENTE»

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Exteriores y Internacionalización, Víctor Millet, ha indicado que el CLM cuenta con un profesorado «excelente», y que el «esfuerzo y dinamismo» de éste se corresponde a un crecimiento notable de su alumnado y a que «el centro ha alcanzado un éxito muy importante».

Por otra parte, ha destacado que, hoy más que nunca, es necesario que los estudiantes aprendan idiomas, para el mercado laboral y para la gente que busca trabajo fuera de España. Así, ha destacado que la USC obliga a todos los estudiantes a acreditar un nivel de una segundo lengua, en un nivel B1, para obtener su titulo universitario.

PRUEBA

Las personas interesadas en estos cursos cuatrimestrales tendrán que hacer una prueba de nivel el día 29 de enero. Así, el plazo para la inscripción de este prueba estará abierto del 23 al 29 de enero y una vez realizada, el alumno deberá hacer la matrícula correspondiente al nivel asignado.

Por otro lado, los estudiantes interesados en los cursos intensivos de español para extranjeros tendrán que hacer una prueba de nivel el 7 de febrero, a la que se podrán inscribir desde el día 1 de ese mes.

Los precios, según ha indicado la directora del CLM, se mantienen desde 2003, siendo 150 euros para estudiantes de la USC y 175 euros para el público en general.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar