Adiós al actor Fernando Guillén

   El actor Fernando Guillén ha fallecido a los 80 años de edad, según han confirmado fuentes de la Academia de Cine a Europa Press. Guillén ha fallecido en Madrid «después de una larga enfermedad», según han precisado las mismas fuentes.

Nacido en Barcelona en 1932, Guillén comenzó la carrera de Derecho pero la abandonó para dedicarse al teatro. Formado en las tablas, sobre todo del Teatro Español Universitario, al principio tuvo complicado acceder a papeles en la gran pantalla por lo que se centró en el medio escénico. No obstante, su nombre aparece en más de cien títulos del cine español

Además, debido a su deseo de ser realizador, se matricuó, aún sin contar con la edad reglamentaria, en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC), tal y como recuerda en su web la Academia de Cine. Guillén se casó con Gemma Cuervo, con la que tuvo tres hijos, de los que dos han seguido sus pasos en la interpretación dando pie a la saga de actores de los Guillén Cuervo.

Fernando Fernán Gómez, en su faceta de director, le dio una de sus primeras oportunidades en el mundo del celuloide para interpretar a Rafael en El mundo sigue. Anteriormente, había aparecido en Un día perdido, La frontera del miedo, y Búsqueme a esa chica, entre otras.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar