Vigo se suma al proyecto ‘Hoja de rescate’ del RACC para reducir las muertes en carretera

   El Ayuntamiento de Vigo, a través de los bomberos, Policía Local y Protección Civil, se suma al proyecto ‘Hoja de rescate’ impulsado por el automóvil club RACC, que tiene como finalidad facilitar los rescates de personas que han sufrido accidentes de tráfico, y reducir así la mortalidad en estos siniestros.

Según ha explicado este miércoles el gerente de programas de la Fundación RACC, Xavier Ruestes, esta campaña promueve la utilización de la llamada ‘hoja de rescate’, una ficha –que se puede descargar e imprimir en www.hojaderescate.es– con las especificaciones técnicas del vehículo, y con datos acerca de la localización de la batería, los airbags, o los puntos de corte óptimos en caso de excarcelación.

Estos datos permitirán a los equipos de emergencia realizar el rescate de los accidentados con mayor rapidez, eficacia y seguridad, y reducir así la mortalidad, teniendo en cuenta que el 75 por ciento de los fallecidos en accidente de tráfico mueren en la primera hora transcurrida desde el siniestro.

La hoja de rescate, que en España ya ha sido descargada e impresa por más de 300.000 personas, es un instrumento de seguridad que nace con vocación de provisionalidad, en tanto los nuevos modelos de coche no incorporen de fábrica el sistema ‘e-call’, un sistema telemático para conectar directamente con los servicios de emergencia en caso de accidente. Esta hoja debe llevarse en el parasol del conductor, y colocar un adhesivo en el parabrisas que alerta de que el coche tiene ese documento.

La presentación de esta campaña ha tenido lugar en el parque de bomberos de Teis, donde se ha realizado un simulacro de excarcelación y rescate de víctimas de accidente de tráfico, presidido por el alcalde, Abel Caballero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar