Rescatado tras arder su embarcación frente a Malpica

 

   Un hombre de unos 55 años de edad ha sido rescatado en la tarde noche del martes tras tirarse al mar al arder su embarcación junto a las Illas Sisargas, frente a la costa de Malpica (A Coruña).

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, sobre las 19.50 horas del martes un particular alertó de que estaba probando una embarcación en el entorno de las Sisargas y había empezado a arder, por lo que saltó y fue recogido por un pesquero.

El hombre fue llevado al Puerto de Malpica con síntomas de hipotermia, donde lo recogió una ambulancia asistencial del 061 que trasladó al individuo, E.R.A., de 55 años, al centro de Atención Primaria de Carballo (A Coruña), según han indicado fuentes sanitarias.

Mientras, fueron avisados Salvamento Marítimo y Gardacostas, así como Protección Civil, que efectuó un rastreo por tierra e indicó que habían avistado como la embarcación colisionaba contra unas piedras.

Fuentes del servicio de emergencias han indicado que en las primeras horas de este miércoles la embarcación no había sido recuperada, ya que en la búsqueda no se halló la nave siniestrada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar