Pontevedra apuesta por internet para mantener su actividad turística

   El vicepresidente de la Diputación provincial de Pontevedra, José Manuel Figueroa, ha presentado este miércoles el proyecto ‘Smart Destinations Pontevedra’, una plataforma digital de servicios destinada a las empresas del sector y a los turistas, que ofrece información en tiempo real.

Así, se trata de un proyecto con una inversión de 2,5 millones de euros –de los que dos millones proceden de fondos europeos–, que reúne todos los recursos turísticos de la provincia en una única base de datos. Dentro de este proyecto, la Diputación ofrecerá su colaboración al sector, que aporta un 12 por ciento del PIB provincial, en materia de formación o apoyo a la comercialización de productos.

Esta plataforma inteligente estará disponible para los hoteles y en 20 oficinas de turismo con la denominación de ‘puntos verdes’, ya que serán oficinas eficientes energéticamente.

El portal, cuyos pliegos técnicos ya han sido adjudicados, estará operativo a finales de este año, y ya ha sido presentado a los empresarios del sector turístico de la provincia.

Cuando se ponga en marcha, no sólo se podrá acceder a información en tiempo real sobre los recursos disponibles, sino que las empresas podrán comercializar conjuntamente sus servicios y los usuarios particulares podrán comprar sus paquetes turísticos directamente.

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