Manuel Baltar apoya la continuidad de Rueda en el PP

 

El presidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial, Manuel Baltar Blanco, ve a Alfonso Rueda «perfectamente capaz» de compaginar la Secretaría General del PPdeG con la Vicepresidencia de la Xunta, aunque destaca que «la primera y la última palabra» será del candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, cuya decisión «apoyará al cien por cien» el partido en su provincia.

«La decisión es de Núñez Feijóo, pero yo veo a Rueda perfectamente capaz de seguir como secretario general y ser vicepresidente porque entiendo que, aún sin el cargo, ya lo hizo en la pasada legislatura», ha argumentado Baltar, en una entrevista con Europa Press, en la que ha recordado que el actual número dos del PPdeG relevó varias veces a Feijóo al frente del Consello de la Xunta cuando éste se encontraba de viaje.

En cualquier caso, el dirigente ourensano, a quien no gustan las «cuotas», ha remarcado que Núñez Feijóo tiene «la absoluta confianza» del partido en Ourense para rodearse del equipo que considere pertinente y ha anticipado que la formación provincial «apoyará al cien por cien» su decisión, al tiempo que ha dado por hecho que el líder popular elegirá para cada puesto a las personas «más válidas».

Al margen de nombres y tras enfatizar que el propio Núñez Feijóo es ourensano de nacimiento negando preocupación por una eventual pérdida de poder de la provincia en la próxima dirección autonómica del PPdeG, ha defendido que el XV Congreso debe estar marcado «por la palabra ilusión».

«Hay que intentar transmitir a la ciudadanía que el partido está perfectamente adaptado para trabajar, desde las instituciones en las que gobierna, para intentar recuperar la senda de crecimiento que es lo que queremos todos», ha esgrimido.

«CENTRISMO, REFORMISMO Y GALLEGUISMO»

Convencido de que Feijóo «profundizó en el centrismo, el reformismo y el galleguismo» encarnados en la figura del fallecido Manuel Fraga, a quien relevó al frente del PPdeG, ha abogado por aprovechar la cita del próximo fin de semana en Lugo para actualizar el ideario popular asentado en estas tres «señas de identidad».

Con especial hincapié en el galleguismo, ha reivindicado su peso en el PPdeG y ha advertido de que «si el PPdeG no fuese un partido galleguista» no habría recibido «el apoyo» que tuvo de los gallegos en los últimos comicios.

UNIDAD, «LA FOTO FIJA»

Sobre la gestión de los populares gallegos, ha destacado la «imagen de solvencia y credibilidad hacia el resto de España» que proyecta el equipo de Núñez Feijóo y ha contrapuesto «el proyecto de futuro sin fisuras» del PPdeG con lo que ocurre en otros partidos, como el PSOE. Al tiempo, ha dado por hecho que la unidad será «la foto fija» del congreso popular.

Por último, acerca de si tras los últimos casos –como la imputación del alcalde de Santiago o la querella admitida contra el expresidente del PP ourensano José Luis Baltar Pumar– el partido debería aprovechar el cónclave para lanzar un mensaje contra la corrupción, ha replicado que «si hay una formación que ha lanzado mensajes contra la corrupción es el PP».

«Y si hay un partido que ha demostrado su postura contra la corrupción con hechos y no con palabras es el PP», ha continuado, antes de recordar que su padre y extitular de la Diputación pidió la baja temporal del PP tras años de militancia al ser admitida una querella en la que se le acusa de supuesta prevaricación en la contratación de personal.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar