También Louzán a favor de Rueda

El presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación provincial, Rafael Louzán, se ha mostrado partidario de que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, siga como secretario general del PP gallego y ha proclamado que «no hay persona mejor» en el partido para ocupar este cargo, aunque ha admitido que es Alberto Núñez Feijóo quien tiene «la última palabra».

«El éxito ha acompañado siempre a Alfonso Rueda y, a mi entender, en este momento, no hay en el PP gallego una persona mejor para ocupar el puesto. Es la persona más adecuada para asumir esa responsabilidad», ha defendido Louzán, en declaraciones a Europa Press, a falta de pocos días para que Feijóo sea reelegido presidente del partido por tercera vez en el XV Congreso de la formación, que se celebrará en Lugo.

El líder del PP pontevedrés ha argumentado que los resultados «avalan» al actual número dos del PPdeG, así como su «capacidad de trabajo y entrega» y ha rechazado que suponga «problemas» compaginar la Secretaría General con la Vicepresidencia de la Xunta. En cualquier caso, ha señalado que «la última palabra» es de Feijóo y ha anticipado que «todo» el partido «estará con su propuesta».

SALVAGUARDAR LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS

Tras insistir en que el secretario general es «un puesto de absoluta confianza» del presidente del partido, Louzán ha incidido en que, más allá de los nombres, lo «importante» es que el PP va a trabajar «para salvaguardar los intereses de quienes peor lo están pasando» y que, al frente de un partido «en hora», está «un líder indiscutible».

A su entender, los dos polos en los que el PP debe hacer pivotar su cónclave es en la lucha contra el desempleo, además de otros «problemas preocupantes» para los gallegos, como la marcha de jóvenes formados. «Buscaremos soluciones a los problemas de las personas», ha defendido, antes de contraponer esta actitud con el «desnorte» de otros partidos, como el PSOE, que sólo «pelean» por el poder orgánico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar