Foro de Inversores especializado en Termalismo para atraer inversiones a Ourense

 

   El Ayuntamiento de Ourense promueve un Foro de Inversores especializado en el sector termal que persigue atraer potenciales recursos financieros a la capital de As Burgas en materia de termalismo. Tendrá lugar este 17 y 18 de enero en el Liceo de la ciudad.

El certamen cuenta con el patrocinio del Gobierno central a través del Instituto de Turismo de España dentro de las acciones vinculadas al Plan Estratégico Termal. Está dirigido a empresas hoteleras, balnearios, sociedades de inversión y empresas de consultoría y en el mismo participarán, entre otros, técnicos y representantes del Ayuntamiento de Ourense, de la Universidade de Vigo y de la Xunta.

El edil de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, ha señalado que el principal objetivo del encuentro es atraer «potenciales inversores» a la ciudad de As Burgas haciéndoles «conocedores» de la «riqueza y potencialidad de los recursos termales de Ourense», además de que conozcan el «trabajo» que se está realizando en el «planeamiento de la ciudad» y los «proyectos» previstos en el ámbito termal.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, quien señaló que el termalismo «siendo importante en la ciudad» al ser «la capital termal de Galicia», que hasta la fecha «no ha constituido el fruto esperado» como «la creación de empleo».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, ha dicho que Ourense se está convirtiendo en «centro del universo termal» y añadió que «los trabajos» del desarrollo del convenio entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Ourense «están en el buen camino».

CAMPAÑA «ALTAMENTE POSITIVA»

Vázquez Barquero aprovechó la comparecencia para hacer un balance «altamente positivo» de la campaña de promoción de Termalismo de la ciudad que el Ayuntamiento de Ourense puso en marcha a finales del pasado año y que recorrió 20 ciudades de España y Portugal.

El edil de Termalismo ha explicado que la campaña de marketing llegó «a un millón de personas» y que durante los próximos meses se comenzará «a ver sus frutos» en la capital ourensana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar