El cierre de «DUCO» afectará a cien trabajadores

El cierre al que «está abocada» la empresa de transportes Duco S.L. provocará el despido de un centenar de trabajadores en Galicia –con un expediente de regulación de empleo que se hará efectivo en un mes–, a los que la CIG denuncia que la compañía debe varias nóminas.

El sindicato destaca que, en total, unos 750 trabajadores dependen de forma directa o indirecta de esta empresa, de los que 100 son empleados directos de la firma en Galicia. Ahora, critica, «se quedan definitivamente sin trabajo» y atribuye la situación de la transportista a la «negligencia» de la dirección por no haber buscado «una solución a tiempo a los problemas de financiación».

Pese a las «dificultades» para renovar pólizas de crédito «no informó a los trabajadores hasta tres días antes del cese de la actividad, el pasado 20 de diciembre», censura el sindicato.

Pese a los contactos mantenidos con la Xunta y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), finalmente no se ha logrado salvar la situación. «Una vez más, por la falta de voluntad y la actitud irresponsable de la empresa, que en este momento ya no está dispuesta a seguir apostando por su propio negocio, cientos de trabajadores quedarán en la calle», lamenta la CIG, que denuncia que Duco debe tres nóminas a los empleados, una paga y las dietas correspondientes a esas mensualidades.

Así las cosas, Inácio Pavón, de FGAMT-CIG, reclama que se les abone a los trabajadores el dinero que les debe la empresa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar