Un escape de gas obliga a desalojar un edificio de Cambados

 

Un supuesto escape de gas localizado en el portal y en las zonas de escaleras de un edificio ha provocado el desalojo de los vecinos del inmueble afectado en la localidad pontevedresa de Cambados hasta que las mediciones dieron negativo, pero no hubo heridos.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, a las 22.39 horas del lunes el servicio de emergencias fue avisado por Protección Civil de que eran desalojadas las viviendas del número 18 de la calle Pardo Bazán debido a una supuesta fuga de gas que afectaba al portal y escaleras.

Protección Civil y la Policía Local comprobaron que las mediciones daban positivo por contaminación por gas en el portal y escaleras, aunque, tras las comprobaciones oportunas, no se pudo determinar su origen.

Fuentes municipales han explicado que las primeras mediciones dieron niveles altos de contaminación, pero no llegaban al límite en el que se considera peligroso. Tras ventilar, en mediciones posteriores se redujo la contaminación hasta que los vecinos pudieron volver a los domicilios. Únicamente en un segundo piso disponen de butano, mientras que el resto de las viviendas cuentan con suministro eléctrico, han concretado.

Además, fueron movilizados técnicos de Gas Galicia para comprobar la procedencia de la fuga, quienes constataron que en el lugar no hay suministro y en la calle no hay tubos y tampoco se detectó ninguna fuga, según han apuntado fuentes de la empresa. Sobre la 1.30 horas, tras las oportunas comprobaciones y una vez ventiladas las zonas afectadas, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios.

En concreto, fuentes municipales indicaron que únicamente una familia del inmueble decidió dormir fuera del edificio después de que las mediciones dieran negativo y regresaran los vecinos a sus domicilios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar