Ferrol adjudica por 1,2 millones en dos años la conservación de calles operativa las 24 horas

   El Ayuntamiento de Ferrol invertirá 1,2 millones de euros en la conservación de calles, mobiliario urbano y señalización en los próximos dos años, según figura en el contrato firmado este martes por el alcalde, José Manuel Rey, con la empresa Misturas S.A., adjudicataria del servicio.

De acuerdo con el contrato, tres grupos de operarios se encargarán de la conservación de las calles tanto de la zona urbana como de la rural, en los 82 kilómetros cuadrados del término municipal, durante las 24 horas de los 365 días del año.

Como tiempos máximos de reparación, desde que se comunica la incidencia desde el Ayuntamiento, se establecerán 72 horas, en los casos comunes, pero 24 horas en los de mayor urgencia.

Asimismo, está previsto que se habilite un teléfono de atención ciudadana al que los ciudadanos podrán llamar para informar sobre posibles deficiencias en las calles del municipio, aunque por el momento, según ha explicado José Manuel Rey Varela, se está tratando de buscar una fórmula «fiable» para que este sistema resulte operativo.

El contrato, suscrito por dos años, se podría prorrogar otros dos, por lo que la inversión conjunta para el arreglo y conservación de aceras, mobiliario urbano, pintado y señalización, podría alcanzar los 2,4 millones de euros, lo que supone «uno de los contratos más importantes que firma el Ayuntamiento de Ferrol», según ha puntualizado Rey Varela. Los trámites para la adjudicación del servicio se iniciaron en junio y al proceso de contratación acudieron 23 empresas.

El regidor ferrolano ha mostrado su confianza en que con la firma de este contrato se den los «pasos necesarios» para «resolver un problema y ofrecer un correcto mantenimiento» de las infraestructuras viarias. «Las cosas llevan su tiempo y si queremos hacerlas bien y dejarlas resueltas no solamente para hoy sino de cara al futuro», ha dicho.

El alcalde de Ferrol ha enmarcado la firma de este contrato en una iniciativa del gobierno local que lleva el nombre de Plan de barrios. Se trata de una planificación de actuaciones por zonas que está perfilando el ejecutivo local y que incluye también trabajos en parques y jardines y servicios de limpieza viaria y de iluminación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar