El 36,8% de los trabajadores gallegos tiene estudios superiores, por debajo de la media

 

   El 36,8 por ciento de los ocupados en Galicia tiene estudios superiores, un porcentaje que se sitúa por debajo de la media nacional, que alcanza el 39,4 por ciento.

Son datos del último Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que revela que las tres autonomías que más destacan en este ámbito son País Vasco (54,4%), Madrid (49,9%) y Navarra (46,2%).

Frente a esto, en Galicia, el grupo de personas con formación primaria representa el 7,9 por ciento de los ocupados, también por debajo de la media española, que se sitúa en el 10 por ciento.

De hecho, la gallega es la sexta comunidad con menor participación en el empleo del grupo social con educación primaria, por detrás de País Vasco (5,6%), La Rioja (6,3%), Cantabria (6,6%), Madrid (6,7%) y Navarra (7,5%).

Además, el 33,1 por ciento de los ocupados en Galicia tiene estudios secundarios incompletos, siendo el segundo nivel formativo más importante de la autonomía y el tercero más elevado de todo el país. Por delante, sólo Extremadura (42,1%) y Castilla-La Mancha (34,1%).

Los ocupados con educación secundaria terminada representan el 22,2 por ciento del total, siendo Galicia la tercera comunidad con menos porcentaje de trabajadores con esta formación. Por debajo, sólo están Extremadura (18,8%) y País Vasco (21,6%).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar