Cortes de tráfico por obras de mejora en el túnel de Folgoso en la A-52

 

   El Ministerio de Fomento va a acometer obras de mejora del equipamiento de seguridad en el túnel del Folgoso (Pontevedra) en la autovía A-52, en el punto kilométrico 280, para adaptarlo a la normativa europea vigente sobre seguridad en túneles y advierte de que los trabajos implican afecciones al tráfico desde este martes día 15, ya que será necesario realizar desvíos durante los tres próximos meses.

   Con sus 2.550 metros de longitud, el túnel del Folgoso es el más largo de la red de carreteras del Estado en Galicia, según recuerda Fomento. Está compuesto por dos tubos gemelos, el primero sirve a la calzada en sentido Ourense y el segundo a la calzada en sentido Vigo. Las instalaciones del tubo en sentido Ourense ya fueron remodeladas por Fomento en 2011.

Las obras se realizarán en el túnel de la calzada sentido Vigo, para lo cual es necesario, según indica Fomento, el desvío de tráfico de la calzada sentido Ourense a través de las carreteras N-559 y N-120, aprovechando los dos enlaces existentes en la autovía A-52 a cada lado de las bocas del túnel del Folgoso. De esta manera los vehículos abandonarán la autovía en el enlace del kilómetro 281,8 y volverán a ella por el enlace del 269,7.

Mientras, el tráfico de la calzada sentido Vigo discurrirá a través de la A-52 por el túnel remodelado con las nuevas instalaciones, y que actualmente sirve al tráfico en sentido Ourense. Para ello el tráfico será cambiado provisionalmente a la calzada en sentido contrario de la propia A-52 mediante dos cruces de mediana ubicados en las bocas de los túneles entre los kilómetros 278,450 y 281.

Estos desvíos se prolongarán entre el 15 de enero y el 12 de abril, exceptuando el periodo de Semana Santa en el que se restituirán los tráficos en sus sentidos originales, a excepción de un carril del túnel sentido Vigo que permanecerá cerrado por motivos de seguridad vial y mantenimiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar