Se duplican en un año los estudiantes de alemán y de chino

 

   El número de personas que estudian alemán en España ha aumentado un 103 por ciento entre 2011 y 2012, según un estudio publicado por ESL Idiomas en el Extranjero sobre las tendencias de los españoles a la hora de estudiar un idioma y dónde hacerlo.

El documento señala también un aumento del 100 por ciento del número de españoles que estudian la lengua china y de un 5 por ciento, en el caso del francés. La demanda de otras lenguas como el italiano, el portugués o el ruso se ha reducido un 50 por ciento.

El inglés sigue siendo la lengua más requerida por los estudiantes españoles. En este sentido, la organización destaca el incremento del 30 por ciento del número de personas que optan por realizar sus estudios de inglés en Australia, donde permanecen una media de 10 semanas. Según el gerente para España de ESL Idiomas en el Extranjero, Juan Antonio Pedraz, «Australia es el único país fuera de la UE que permite trabajar 20 horas por semana con un visado de estudiante».

Otros destinos para estudiar inglés que también han aumentado su afluencia son Gran Bretaña (21 por ciento más), Irlanda (85 por ciento) y Malta (93 por ciento). Por el contrario, EE.UU. ha descendido un 4 por ciento como destino escogido por los españoles para estudiar inglés.

Asimismo, el estudio señala que han aumentado los cursos de idiomas de larga duración (un 68 por ciento) y los programas para familias completas (43 por ciento). En cuanto a la franja de edad, los programas dirigidos a un público menor son los que más han aumentado (47 por ciento) frente a los dirigidos a mayores de 50 años (que se han reducido en un 50 por ciento). Los cursos de idiomas para adultos han incrementado su demanda en un 26 por ciento.

Por todo ello, Pedraz ha destacado que, «a pesar de las dificultades económicas, a pesar de la situación económica la gente invierte en el estudio de un idioma práctico como es el inglés y, ahora, el alemán». Sin embargo, sí ha reconocido que los resultados del estudio reflejan una tendencia a la baja de aquellos idiomas minoritarios que se estudian más por ‘hobby’ como el italiano o portugués así como programas de especialización para ejecutivos».

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