En estado crítico el cazador herido de bala en la cabeza

 

El cazador herido, en el momento de ser evacuado en helicóptero

El cazador que resultó herido de un disparo en la cabeza cuando participaba en una batida de jabalí en la localidad ourensana de Cenlle, Santiago A.R., de 49 años de edad, se encuentra en estado crítico ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Según fuentes consultadas por Europa Press, tras ser intervenido el domingo por el Servicio de Neurocirugía del CHUO, el varón permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es muy grave, ya que se teme por su vida, y las próximas horas serán determinantes en su evolución.

El herido, vecino de la localidad lucense de Paradela, resultó herido el domingo cuando participaba en una batida de jabalí y fue alcanzado por el proyectil de un compañero de caza. La bala le impactó en la frente y quedó incrustada en el interior de la cabeza.

Los hechos se produjeron poco antes de las 14.00 horas, en las inmediaciones de una carretera que enlaza la localidades de Valdepereira y Cenlle, en la comarca ourensana del Ribeiro.

En la batida participaban un grupo de cazadores y uno de ellos, compañero del herido, habría disparado la escopeta al avistar un jabalí. El proyectil supuestamente rebotó tras impactar contra una piedra o un árbol, alcanzado de forma accidental al herido en la frente.

Tras el suceso, un helicóptero de SOS Galicia trasladó a Santiago A.R. al CHUO en estado muy grave, donde fue intervenido de urgencia por el Servicio de Neurocirugía del centro hospitalario ourensano. Desde ese momento, el varón permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar