Movilizadas las quitanieves en Pedrafita, O Courel, Becerreá y Cervantes

   La Diputación de Lugo ha activado este domingo el operativo del Plan Invernal de Carreteras ante las precipitaciones de nieve registradas en las últimas horas en las zonas altas de la provincia. Para ello, ha movilizado seis quitanieves que despejaron las vías provinciales de los ayuntamientos de Pedrafita, O Courel, Becerreá y Cervantes.

De ello ha informado la institución provincial a través de un comunicado en el que ha destacado la activación de un dispositivo para «garantizar la circulación y la seguridad de los conductores», toda vez que «a última hora» del sábado ya había en algunos puntos «unos cinco centímetros de nieve acumulados».

Todo este operativo forma parte del Plan Invernal 2012-2013 de la Diputación lucense, que permite «actuar con la máxima agilidad en casos de temporales o sucesos puntuales» para «conservar y mantener siempre en perfectas condiciones a rede vial provincial, la más extensa de España, con más de 4000 kilómetros.

Con este objetivo, la institución luguesa mantiene desplegados por las ocho zonas en las que tiene dividida su rede de carreteras un total de 102 operarios y 54 vehículos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar