Luis Tosar e Yolanda Castaño presentan hoy ‘Implícate 2013’ en Compostela

   Luis Tosar y Yolanda Castaño serán los encargados de presentar la VIII edición de ‘Implícate 2013’, una noche de música y palabra solidaria que contará con actuaciones de diferentes disciplinas como literatura, danza, música y teatro, con el objetivo de visibilizar el trabajo de la asociación ‘Implicadas no desenvolvemento’ y recaudar fondos para sus proyectos.

En la presentación del espectáculo la escritora  Yolanda Castaño calificó el elenco como «impresionante» y matizó que en la parte musical han procurado que haya la «máxima diversidad», para tocar diferentes estilos musicales pero «siempre desde el gallego».

Así, con respecto a la danza, el espectáculo contará con la participación de la compañía Quique Peón; en lo referente a literatura, amenizan la noche Anxo Angueira, Carlos Negro, Eva Veiga y María Canosa; en el apartado de teatro, Roberto Villar, Ruben Riós y Estibaliz Veiga; y en lo que respecta a música, Xoán Curiel, Ses y Budiño.

Por su parte, el actor gallego Luis Tosar contó que durante los dos últimos años han estado grabando el documental ‘Cambia de papel’, del cual ha dicho que están «muy orgullosos» y del que se podrán ver algunas partes en la gala de ‘Implícate’.

El espectáculo se celebrará este domingo en el Teatro Principal de Santiago de Compostela a las 20.30 horas, con un precio de 12 euros por entrada, ocho euros para estudiantes. Las entradas se pueden adquirir en Novagalicia Banco, en el propio Teatro Principal o llamando al número  902 43 44 43. Los presentadores de la gala, Luis Tosar y Yolanda Castaño, recomiendan coger las entradas antes de tiempo, ya que otros años el propio día del espectáculo ya estaban agotadas.

‘IMPLICADAS NO DESENVOLVEMENTO’

‘Implicadas no desenvolvemento’ es una asociación cuyo principal objetivo es conseguir un nivel de desarrollo que permita a las comunidades la autogestión de sus recursos, por ello, sus programas se llevan a cabo «respondiendo necesidades reales de la comunidad».

La presidenta de la asociación, María Raimóndez, matizó durante la presentación de ‘Implícate 2013’ que ve la pobreza como un problema político, y que desde la asociación invitan a la ciudadanía a participar en la mejora de la situación asistiendo a la gala, para dar «una lección de responsabilidad», en vista de que la Xunta «ha suspendido todas las ayudas de cooperación al desarrollo».

Además, indicó que este es una año especial para la organización, ya que cumple 15 años, y remarcó que se caracteriza por trabajar desde Galicia y «desde la lengua de la comunidad».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar