El aeropuerto de Oporto sube y los tres gallegos, bajan

Imágen de la "cola de salida" en el aeropuerto "Sá Carneiro"

   El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha avanzado que el Gobierno gallego realizará un «profundo análisis» para conocer «la razón» de la evolución positiva del número de pasajeros en el aeropuerto portugués de Sá Carneiro, en Oporto, frente a la caída de viajeros registrada en los últimos meses en las tres terminales gallegas.

Así lo ha anunciado este sábado tras ser preguntado por los medios de comunicación sobre los datos de pasajeros en los aeropuertos gallegos, en los que se registró un descenso que, como ha indicado el conselleiro, «es fruto de la situación económica» y, «probablemente», de que «no se está produciendo una gestión conjunta» de las terminales de Galicia como la Xunta lleva defendiendo desde su primer día de gobierno».

«Aunque es cierto que la Xunta no tiene las competencias, también es cierto que hemos realizado actuaciones que van en la dirección correcta, como la nueva política de promoción de los destinos que estamos llevando a cabo tanto en Vigo como en A Coruña, que ampliaremos, así como las políticas para mejorar la accesibilidad», ha asegurado Agustín Hernández.

En este sentido, también ha explicado que espera que el Gobierno central «resuelva los problemas que tuvo debido a las decisiones adoptadas» por los anteriores responsables del comité de rutas, que ya «demostraron su ineficacia», y que «ponga en marcha el comité de coordinación aeroportuaria previsto».

APUESTA POR LA «COORDINACIÓN»

Precisamente, para el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, «la coordinación» es la «única vía» para pugnar «con el único competidor de los aeropuertos gallegos, el de Oporto» por lo que ha abogador por «incidir» en ella.

Asimismo, Hernández ha explicado que para los trabajos en materia aeroportuaria el Gobierno gallego «contará» con el Ministerio de Fomento «como titular» de estas infraestructuras, así como con los ayuntamientos implicados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar