Alerta naranja en todo el litoral y por nieve en la montaña

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha alertado este viernes de un fenómeno adverso de nivel naranja que afectará a partir de esta noche a todo el litoral gallego.

A través de un comunicado, la Xunta remite a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para concretar que se espera que el temporal dé comienzo a partir de las 21.00 horas con mar de fondo del noroeste y olas que podrían oscilar entre los cuatro y los cinco metros de altura en el noroeste y oeste de A Coruña. Además, habrá mar muy gruesa en todas las zonas costeras.

A partir de la medianoche, este fenómeno meteorológico se extender a la costa de la Mariña lucense y, sobre las 2.00 horas, al suroeste de la provincia de A Coruña y al litoral de la de Pontevedra.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y de las personas, Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación de meteorología adversa a los municipios afectados, servicios provinciales y asociaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a los clubes náuticos, entre otros.

Además, Emerxencias recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones o ventanas.

La montaña de Lugo y Ourense, en alerta amarilla por nieve

La montaña de Lugo y Ourense se encuentra en alerta amarilla por nieve desde las 12.00 horas de este mismo sábado hasta, en principio, la misma hora del domingo.

Son datos de MeteoGalicia, que detalla que, en las dos provincias, pueden producirse acumulaciones de «más de cinco centímetros de nieve».

A esta situación se añade un fenómeno adverso de nivel naranja que afectará a partir de esta misma noche a todo el litoral gallego por mar de fondo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar