Teatro, música, danza y magia: Nueva programación en Compostela

 

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, en compañía del director del Auditorio, José Víctor Carou, ha presentado este viernes el ciclo ‘Infantil & Familiar 2013’, que, entre enero y abril de este año, programará en Compostela un total de 19 espectáculos de danza, música, teatro o magia destinados a público infantil y a familias.

Ángel Currás ha afirmado que era de «especial interés» para el consistorio de Santiago la conformación de un ciclo de estas características, con «programación cultural estable» dirigida a público infantil.

Además, 16 de los 19 espectáculos programados para el primer periodo de este ciclo, que nace con vocación de continuidad, tendrán lugar los sábados y domingos con el objetivo de que acudan familias.

La programación  ya se inició el dos de enero con el teatro para bebés de Caramuxo Teatro y su espectáculo ‘Glub Glub’, que se repetirá el 26 de enero. También ‘Zapatos’, de la misma compañía, es una obra para bebés que, además del 3 de enero, podrá verse el 2 de febrero de 2012 en la Zona C de Bonaval. Finalmente, Caramuxo Teatro también llevará a la Zona C el 9 de febrero una última obra dirigida a bebés, ‘Ñam!’, de la que los compostelanos ya pudieron disfrutar el 4 de enero.

El sábado, día 19, la Real Filharmonía de Galicia acompañará en el Auditorio de Galicia a los alumnos del conservatorio profesional de música de Santiago en un concierto con piezas de Dvorak, Anderson y Schubert para niños a partir de ocho años. Las alumnas del conservatorio profesional de música tocarán el dos de febrero en el Auditorio el cuento musical ‘Violeta en Compostela’ para niños desde cinco años.

La Real Filharmonía participará en otras dos citas, el día 23 de febrero, bajo la dirección de Maximino Zumalave, con piezas de Bach, Pachelbel, Albinioni, Bocherini o Mozart, entre otros; y el 27 de abril con el Concierto para Violoncello de Gulda a cargo de Thomas Piel.

La Banda Municipal de Música de Santiago también intervendrá en el ciclo, con sendas actuaciones en el Teatro Principal los días 10 y 17 de febrero, orientadas al Carnaval; y la música de un espectáculo de títeres, en el mismo lugar, el 17 de marzo, sobre la historia de El Cascanueces.

MAGIA

Dentro de esta iniciativa habrá también lugar para la magia, con la actuación del Mago Richard el 16 de febrero en el Teatro Princial y la del Mago Xacobe, en el mismo lugar, el domingo 3 de marzo.

Los niños compostelanos también podrán disfrutar del musical ‘El Mago de Oz’, que se representará el 16 de marzo en el Teatro Principal, y de los espectáculos de títeres ‘Lume’ –el 10 de marzo– y ‘A Fábula Galénica’ –el 7 de abril–. Asimismo, también se representarán piezas de teatro para niños como ‘O Guiso’, a cargo de Matreska Teatro –el 24 de febrero– y ‘Frankenstein’, por Teatro dos Ghazafelhos –el 21 de abril–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar