Recaban firmas para retirar a Gayoso la Medalla de Oro de Vigo concedida en 1997

   Una plataforma denominada A Reivindicadora Galega está recabando, a través de Internet, firmas para pedir a la Corporación Municipal de Vigo que retire a Julio Fernández Gayoso la Medalla de Oro de la ciudad que le fue otorgada en 1997.

El colectivo solicita esta medida al considerar que el expresidente de Caixanova y excopresidente de Novacaixagalicia «con el paso del tiempo demostró que su actitud fue contraria a lo que esta distinción quería reconocer», explica en su petición en Internet.

Según apunta, valores como confianza, honorabilidad, equidad y justicia «no estuvieron presentes cuando desde Novacaixagalicia y las entidades fusionadas en ella se tomó la decisión de vender a toda costa participaciones preferentes a gallegos que no eran más que pequeños ahorradores».

El colectivo estima que Gayoso, actualmente imputado por supuesta administración desleal en el caso de indemnizaciones a exdirectivos, «sabía perfectamente el producto que estaban vendiendo a los clientes de toda la vida, a gallegos fieles a la entidad desde niños». Así, «por respeto a las familias afectadas y por realzar los valores cívicos», la plataforma solicita a la Corporación Municipal viguesa «la retirada de esa apreciada distinción a Julio Fernández Gayoso».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar