Romay defiende en Vigo «una España unida»

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, ha defendido este viernes en Vigo una «España unida» y ha advertido de que «no son tiempos de disgregaciones» sino de «uniones», si bien precisó que estas manifestaciones las hace como «un ciudadano más» y no como representante del órgano consultivo.

«Estoy por la España que tenemos», aseguró, a título particular, en declaraciones a los medios previas a su participación en un acto de tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo en el que disertó sobre la globalización y la crisis tras ser presentado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Preguntado al respecto de la propuesta soberanista catalana, Romay Beccaría ha considerado que Cataluña forma parte de España «como una de las regiones más importantes» y juzgó además que se trata de una de las «más respetadas y admiradas» por el resto del país. «No creo que esté justificado ningún reproche que se pueda hacer», sentenció.

Asimismo, advirtió de que «los tiempos no son tiempos para disgregaciones, sino que son tiempos para uniones» y, en esa línea, auguró que la gobernanza mundial pasará por reforzar uniones que «ya están encarriladas», como la de Europa, y hacer «otras parecidas» en el mundo.

Finalmente, consideró que en ese escenario de «grandes bloques», el entendimiento entre ellos servirá para «mejorar la gobernanza mundial».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar