La Policía investiga el origen de las fotos de menores en las redes sociales

   El delegado del gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha manifestado este viernes que las Fuerzas de Seguridad «trabajan» para identificar a las personas que difundieron fotografías de menores coruñesas en las redes sociales.

   Samuel Juárez ha realizado estas manifestaciones en la ciudad de Ourense, a donde se trasladó para visitar las obras de recuperación del edificio del Banco de España.

   Al respecto, ha manifestado que existe «una denuncia» que fue formalizada por parte de «una madre» de las menores afectadas y se están «haciendo las diligencias oportunas»

   Además, el delegado del Gobierno ha señalado que «últimamente» se producen «sucesos de este tipo» de «imágenes» con «contenidos personales» y «cuando afecta a menores» tiene «una gravedad mucho mayor» porque se «suben a las redes sin consentimiento de esas personas». Añadió también que se trata de «un delito tipificado recientemente en el Código Penal» y «hay que esperar a las investigaciones».

   Juárez ha realizado un llamamiento a la «precaución» en la utilización de las redes sociales y añadió que el Gobierno «trabaja» en un programa de apoyo a los centros escolares «en materia de seguridad» que incluye charlas en los centros que imparten la Policía y la Guardia Civil y es algo que «cada vez tiene mayor seguimiento».

FORMACIÓN

   En este sentido, el delegado del Gobierno ha apuntado que los delitos en Internet constituyen una «materia» que cada vez «se demanda más por parte de los padres, alumnos y de los centros educativos». «Tenemos que seguir trabajando en la formación de los jóvenes», ha apostillado.

   De hecho, Juárez ha indicado que la tecnología es «un progreso», pero también «tiene unos riesgos que hay que conocer y procurar no caer presos de desaprensivos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar