Fase autonómica de la Olimpiada Matemática Española en Santiago

 

   La Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago acogerá este sábado la fase autonómica de la XLIX Olimpiada Matemática Española, una competición destinada a alumnado de Bachillerato de la que saldrán las tres personas que formación el equipo olímpico que represente a Galicia en la fase nacional, a celebrar del 3 al 6 de abril en Bilbao.

Las pruebas de este sábado de la Olimpiada Matemática Gallega 2013 comenzarán a las 10.00 horas con la recepción por parte de la decana de la facultad, Victoria Otero. Seguidamente se dará inicio a la primera sesión de la competición: tres horas y media para resolver tres problemas. Idéntico desarrollo tendrá la jornada de la tarde que empieza a las 16.00 horas.

Para esta edición la Olimpiada Matemática Gallega cuenta con el patrocinio de Edisa Centro de Innovación cuyo presidente, Alfonso Amorín, fue profesor del Departamento de Álgebra de la Facultad de Matemáticas, con la que continúa colaborando.

Con este certamen, que convoca anualmente la Real Sociedad Matemática Española, según explica la USC, se pretende estimular el estudio de las matemáticas «descubriéndolas fuera de los rígidos temarios curriculares y de los llamados ejercicios tipo, o sea, desarrollar el gusto por la resolución de problemas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar