Encuentran graffitis de la época ocultos en el Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma, uno de los monumentos más importantes y visitados del mundo, sorprendió a arqueólogos e historiadores al desvelar frescos de colores que se encontraban ocultos, mientras se realizaban labores de restauración en el histórico anfiteatro.

Así lo indicó hoy Rossella Rea, directora del célebre monumento construido en el siglo I, y que forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. «Hallamos trozos de decoraciones con colores, entre ellos azul, rojo y verde», explicó la directora.

El descubrimiento fue hecho en una de las galerías del segundo y tercer nivel del Coliseo, mientras se realizaban las tareas de restauración, las que se están desarrollando desde agosto pasado. «Creemos que se van a encontrar otros frescos decorativos, pero todo dependerá de los fondos para las labores», advirtió Rea.

Con el descubrimiento se puede suponer que el Coliseo tenía galerías decoradas con pinturas, similares a las presentes en la ciudad de Pompeya. El monumento, con capacidad para 75.000 espectadores, se usó durante casi 500 años y en él se exhibian peleas de gladiadores, espectáculos, caza de animales, ejecuciones o se realizaban obras de teatro basadas en la mitología clásica.

Según Rea, las decoraciones pictóricas elogiaban las proezas de los gladiadores, caracterizándolos con palmas, flechas o coronas de laurel. También se encontraron algunas pinturas de viajeros y otras de los expectadores del coliseo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar