El Gobierno recurre al Constitucional contra el euro por receta de Madrid

 

Como ya hizo con Cataluña, el Gobierno ha decidido acudir al recurso ante el Tribunal Constitucional cntra la tasa de un euro por receta aprobada por el Ejecutivo madrileño y que se aplica en la Comunidad de Madrid desde el pasado 2 de enero.

Aunque el Consejo de Ministros dio vía libre mañana a esa decisión, no se presentará todavía el recurso ya que el Ejecutivo está a la espera del informe del Consejo de Estado, que llegará en una o dos semanas, han señalado las mismas fuentes.

El Ministerio de Sanidad ya realizó los informes pertinentes en los que se puede basar el recurso y remitió toda la documentación al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha solicitado un informe al Consejo de Estado.

En el caso del euro por receta de Cataluña, que entró en vigor el 23 de junio, el Gobierno abrió una larga negociación con la Generalitat para intentar alcanzar un acuerdo y evitar el recurso ante el TC. Pero ahora el Gobierno da por hecho que esos plazos no se agotarán con el Ejecutivo madrileño.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar