Educación invierte en el CEIP Salgado Torres y Rosalía de Castro en A Coruña

 

   La Consellería de Educación invertirá más de 50.000 euros en las obras de ampliación de los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Rosalía de Castro y Salgado Torres, en A Coruña, según ha indicado el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez.

En declaraciones a los medios, tras visitar este viernes los dos centros coruñeses, Vázquez ha indicado que en próximas fechas comenzarán las obras de ampliación de los espacios en el CEIP Salgado Torres, donde se crearán dos nuevas aulas infantiles y se remodelará el comedor.

Así, con esta obra, la consellería habrá invertido más de 125.000 euros en los últimos cuatro años en obras de mejora y adaptación de las instalaciones de este centro en el que estudian más de 370 alumnos.

Mientras, sobre el CEIP Rosalía de Castro, Jesús Vázquez ha destacado que «durante la navidad se realizó la ampliación de la biblioteca», unas instalaciones de las que se beneficiarán los más de 200 estudiantes del centro.

OTRAS AMPLIACIONES

Al margen de esta cuestión, preguntado por la ampliación del CEIP Emilia Pardo Bazán y Sada y sus entornos, Vázquez ha indicado que «están contempladas en los presupuestos» las partidas iniciales para estas obras, aunque ha descartado dar «una fecha concreta» sobre cuando se podrá contar con la ampliación de los dos centros coruñeses.

«La situación económica nos impide poder apurar o comprometer cierto tipo de obras», ha afirmado. En cualquier caso, el conselleiro ha asegurado que «trataremos de cubrir estas necesidades lo antes que podamos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar