La exposición itinerante sobre los derechos de los descapacitados llega a Santiago

El Centro Sociocultural de Santa Marta en Santiago de Compostela acogerá a partir de este jueves la exposición itinerante ‘Con otra mirada’, que organiza Feaps con el objetivo de mostrar la evolución de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

La muestra hace un recorrido a través de la historia e incluye referencias a los retos y derechos que todavía quedan por conseguir, según explica Feaps.

La inauguración tendrá lugar la las 18.00 horas de este jueves con la presencia de Francisco Javier Noya, edil de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Centros Socioculturales; el representante de la Fundación Seur José Manuel Maroño y el presidente de Fademga Feaps Galicia, Eladio Fernández, así como miembros de los diferentes grupos parlamentarios.

Durante el acto, dos personas con discapacidad intelectual de la asociación Aspas realizarán un recorrido por la exposición para los asistentes, explicando el contenido de cada panel.

A través de esta muestra, el visitante puede ponerse en la piel de las personas con discapacidad intelectual por los testimonios y paneles interactivos, «que ayudan a comprender la larga lucha que ha mantenido durante años este colectivo, para que se vean reconocidos sus derechos», explica la organización.

Asimismo, todos los textos (excepto las citas legislativas), se han redactado en lectura facilitada, con el objetivo de que la exposición sea accesible a todos los públicos.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 18 de enero en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas en el Centro Sociocultural de Santa Marta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar