Feijóo rechaza «actos fanáticos y fascistas en Galicia»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que en Galicia «no tienen cabida de ningún tipo actos fanáticos y fascistas», tras ser preguntado por los disturbios registrados en la capital gallega con la quema de contenedores a raíz de la detención de un presunto miembro de Resistencia Galega, al tiempo que ha demandado a la oposición un pronunciamiento «claro» de rechazo.

Al término de la reunión semanal de su Gobierno, ha admitido sentir «preocupación» por el hecho de que Galicia transmita «la imagen de los fanáticos y de los intolerantes» que «no tienen nada que ver» con su sociedad. «Estamos preocupados por que una inmensa minoría perjudique la imagen de la Galicia dialogante y capaz», ha constatado.

Así, ha agradecido su trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las ha animado a que sigan actuando contra estas «minorías fanáticas» que «lamentablemente» aún existen «en algún punto de Galicia». También ha pedido el «pronunciamiento unánime» de los grupos parlamentarios demandando la «erradicación de estos grupos de fanáticos».

A renglón seguido, ha denunciado que, precisamente, estos «grupos de fanáticos» están intentando «destruir la convivencia» en Galicia y ha ejemplificado con los disturbios registrados este miércoles en la capital gallega tras la detención de un presunto miembro de Resistenci

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar