Prisión sin fianza para el presunto autor del tiroteo de Moaña

 

Jesús Rodríguez Cruz, el hombre detenido como presunto autor de un tiroteo ocurrido este fin de semana en la localidad pontevedresa de Moaña, en el que un varón falleció y otro resultó herido, ha pasado a disposición judicial este lunes y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cangas y el fiscal le imputa un delito de asesinato, otro de tentativa de asesinato y otro de tenencia ilícita de arma corta. Las mismas fuentes explican que ha sido decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de este varón.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas del sábado en el barrio de O Con, cercano al puerto y donde reside el detenido, José Rodríguez Cruz.. La Guardia Civil y la Policía desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la calle Fernando García Arenal, puesto que sospechaban que el agresor se encontraba encerrado en el interior de su vivienda.

Tras varias horas, el individuo, un vecino de Moaña de 54 años de edad al que llaman ‘O Briso’, fue detenido cuando volvía de tomar un café en un local cercano. El fallecido y el herido en el incidente eran cuñados y también vecinos de esta localidad pontevedresa.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, confirmaba el domingo que «todo apunta» a que el suceso se debió a un ajuste de cuentas relacionado con las drogas o a «algún tipo de actividad ilícita».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar