Colisión múltiple por la niebla con un muerto y 28 heridos en Lleida

Entre los al menos doce vehículos implicados en la colisión múltiple figuran tres camiones y un autocar, y pasadas las 12.30 horas la vía se encuentra totalmente cortada en ese punto, el kilómetro 155 de la autopista.

El balance provisional del accidente es de una persona muerta, tres críticas, tres heridas graves y 22 leves.

Los tres heridos críticos han sido evacuados al Hospital de Bellvitge, al de Vall d’Hebron de Barcelona y al Arnau de Vilanova de Lleida.

Según un último balance del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de la persona fallecida, hay tres heridos críticos, cuatro graves, tres menos graves, dos leves y una cuarentena de ilesos.

El delegado del Gobierno en Lleida, Ramón Farré, señala que la víctima mortal de la colisión múltiple en la AP-2 en Castelldans (Lleida) es un trabajador de autopistas, que viajaba en uno de los 18 coches implicados.

El delegado ha explicado que los servicios de emergencias trabajan en la retirada de los vehículos atrapados –entre ellos tres camiones y un autocar– en la colisión en el kilómetro 155 de la autopista, que se prevé que se demore varias horas.

Los 31 heridos han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, salvo dos de ellos que ha sido evacuado uno al Hospital de la Vall d’Hebron y otro al de Bellvitge.

El balance provisional del accidente es de una persona muerta, seis críticas, tres heridas graves y 22 leves, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con los datos provisionales, la Delegación del Gobierno apuntado a la intensa niebla como causa del accidente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar